Comparar listados

Cómo preparar tu vivienda y conseguir una venta rápida

Cómo preparar tu vivienda y conseguir una venta rápida

Está claro que una vivienda que parezca nueva y que dé buena imagen es mucho más susceptible de venderse antes que una que no lo sea.


Cualquier persona que esté buscando comprar una nueva casa se va a fijar en todos los detalles y se decantará antes por una propiedad que transmita buenas sensaciones, que esté limpia y ordenada y que dé buena impresión.

Por eso, la mayoría de las agencias inmobiliarias suele aconsejar y asesorar a sus clientes para que realicen ciertos cambios, incluyendo reformas, con el objetivo de mejorar el aspecto de su vivienda y conseguir una venta más rápida.

La preparación de la vivienda no solo va a ayudar a que las visitas encuentren una casa en perfectas condiciones sino que también ayudará para que la publicidad sea mucho más efectiva.

Claves para preparar la vivienda

  • Dar una nueva capa de pintura preferiblemente en colores neutros para darle un aspecto totalmente nuevo y para conseguir amplitud y luminosidad.
  • Reorganizar todo el espacio, para ello, es importante que te deshagas de aquellos muebles viejos o demasiado grandes y los sustituyas por algunos más pequeños, más versátiles y más neutros, en consonancia con la pintura.
  • Revisarlo todo: hay que comprobar que todas las instalaciones funcionan y reparar cualquier desperfecto que tenga la vivienda, no te olvides de cualquier pequeño detalle como interruptores, puertas, etc., los futuros compradores se fijan muy bien en este tipo de cosas, además de que algo estropeado da muy mala imagen.
  • Decoración neutra y despersonalizada: en la misma línea en la que vamos a pintar la casa en neutro y despejamos el espacio, es importante que la decoración también sea un poco aséptica y por supuesto, que no haya objetos personales alrededor, ya que eso consigue que las personas que visitan la casa se puedan visualizar mejor viviendo allí, además una de que una decoración neutra ayuda a que guste a más personas.
  • Limpieza y orden: ni qué decir tiene que hay que hacer una limpieza a fondo para dejarlo todo impoluto, en cuanto al orden, todo tiene que estar recogido y ordenado, ya que en el caso de que te pidan abrir algún armario empotrado o algún cajón, es importante que todo esté en su sitio para no crear un mal efecto.

Una vez que tenemos todas estas tareas hechas, es el momento de realizar las fotos oportunas con un profesional que nos ayude a destacar los puntos fuertes de nuestra vivienda para que nuestro anuncio destaque sobre el resto. Si además te estás planteando realizar un tour virtual, que es un valor añadido para conseguir una venta rápida, todas estas técnicas y toda esta preparación previa, ayudarán a que el inmueble se vea en perfectas condiciones y que resulte una visita agradable para cualquier persona que esté buscando una vivienda.

Claves para preparar la visita
Aún con tu vivienda preparada y en perfectas condiciones, el día de la visita puedes mejorar ciertos aspectos para aumentar las posibilidades de venta, estos son algunos consejos:

Ventilar todas las habitaciones antes de la visita para evitar malos olores, aunque también te puedes ayudar de algún ambientador suave o colocando plantas naturales.
No obstante y tanto si es verano como si es invierno, después de ventilar es importante que mantengas una temperatura agradable dentro de la vivienda.
Procura realizar la visita en horas de luz natural, ya que siempre da mucha mejor impresión. Si no tienes una casa con demasiada luz natural, los pasos previos de pintar en color neutro y de despejar el espacio contribuirán a dar amplitud y luminosidad al espacio y además tendrás que haber revisado y mejorado los puntos de luz para tener una buena iluminación artificial.
Ten a mano toda la documentación necesaria para poder responder a cualquier pregunta que puedan hacerte, incluso puedes tener una copia de los planos que puedes dejarles a las visitas para que se lleven la información y contribuya a que tengan más en cuenta tu vivienda.

En Aincas somos expertos en compraventa y te ayudaremos a valorar tu inmueble para que tengas una idea del precio actual y te ayudaremos y asesoraremos para que prepares tu vivienda y consigas revalorizarla y poder venderla mucho más rápido.

img

inmotools

Artículos Relacionados

Vendo mi vivienda ¿qué impuestos me corresponden?

Si crees que vender un inmueble solamente te va a aportar beneficios, estás muy equivocado, porque...

sigue leyendo

Los documentos que hacen falta cuando se vende un inmueble

A la hora de vender una vivienda tan importante es encontrar el cliente adecuado, como contar con...

sigue leyendo

Cómo saber si tu vivienda es eficiente

Desde el 1 de junio del 2013 y tal como establece el Real Decreto 235/2013, hay que obtener un...

sigue leyendo

Únete a la discusión

× 24/7 en WhatsApp para ti