Comparar listados

Cómo la realidad virtual ayuda a vender más rápido

Cómo la realidad virtual ayuda a vender más rápido

La realidad virtual empezó a desarrollarse en el sector del entretenimiento, en concreto en los videojuegos, y poco a poco se ha convertido en una de las formas más innovadoras y útiles en otros sectores, de manera que en la actualidad, supone un recurso excelente para el sector inmobiliario.

¿Qué es la realidad virtual?
La realidad virtual no es más que una combinación de tecnologías que nos dan la posibilidad de interactuar en un entorno determinado de una manera ficticia, es decir, tenemos la sensación de que estamos realmente en ese lugar aunque físicamente no estemos allí, gracias a la utilización de unas gafas de realidad virtual.

¿Cómo se aplica la realidad virtual en el sector inmobiliario?
La forma más habitual de aplicar realidad virtual en el sector inmobiliario es a través de los tours virtuales 360°.

Estos tours virtuales consisten en imágenes panorámicas de un inmueble que se enlazan de forma interactiva con otras imágenes y permiten recorrer ese entorno desde cualquier dispositivo, como puede ser cualquier ordenador o un smartphone en cualquier momento y lugar. Si además utilizamos gafas virtuales, la visita se convierte en una experiencia completamente inmersiva.

Estos recorridos de realidad virtual se pueden aplicar tanto a viviendas que aún no están construidas, en cuyo caso sirven para que el futuro propietario sepa cómo puede quedar la vivienda una vez acabada e incluso que pueda realizar cambios en los materiales y los acabados y el cliente pueda ver cómo quedaría con esos cambios. Y también se hacen con viviendas que ya estén acabadas y que enseñan el inmueble tal y como está en ese momento.

Por eso, es importante buscar una agencia profesional, para que nos asesoren como tenemos que adecuar el inmueble a la hora de realizar la sesión y quede perfecto para las futuras visitas y se venda más rápido.

¿Cómo ayuda la realidad virtual a vender más rápido?
Hoy por hoy, la mayoría de las personas que buscan vivienda acceden a los tours virtuales de las páginas web, ya que de ese modo se puede ver la casa de una manera mucho más real y aumenta el nivel de interactividad.

La realidad virtual consigue que un inmueble se venda mucho más rápido ya que permite:

  • Una publicidad efectiva: puesto que el número de visitas a un inmueble que cuenta con un tour virtual aumenta de forma considerable.
  • Puertas abiertas 365 días 24 horas: el vendedor tiene disponible su inmueble durante todo el año y durante todo el día.
  • Confianza para los compradores: ya que la realidad virtual permite ver el inmueble de una manera mucho más real, permitiendo el acceso a cualquier rincón de la vivienda, lo que genera bastante confianza en los futuros compradores.
  • Llegar a más clientes: tener la posibilidad de que tu inmueble esté a la vista todos los días y a todas horas, también permite que llegue a cualquier cliente en cualquier lugar.
  • Contar con un valor añadido: como decimos, las viviendas que cuentan con realidad virtual tienen un mayor número de visitas y por lo tanto, es un valor añadido frente a otras viviendas que no tienen el tour virtual.
  • El ahorro de tiempo: ya que si eres comprador no tendrás que desplazarte a la vivienda en un primer momento, sino que podrás verla perfectamente a través del tour virtual. Y si eres vendedor, no tendrás que estar atendiendo a las visitas en un primer momento.

En Aincas, contamos con el servicio de realidad virtual tanto para los compradores como para los vendedores.

  • En el caso de que quieras comprar una vivienda, te acompañaremos en tu experiencia.  Nuestras gafas de realidad virtual te permitirán una inmersión total en cualquiera de las propiedades de nuestra cartera de inmuebles, ahorrando tiempo en visitas y permitiendo que puedas realizar muchas más visitas en un menor espacio de tiempo y por lo tanto, encontrar el inmueble que buscas mucho antes.
  • Si vendes tu vivienda, no perderás tiempo con visitas innecesarias sino que los futuros compradores ya habrán podido visitar virtualmente tu inmueble e irán con el objetivo de comprarla, asimismo, conseguirás muchas más visitas y venderás más rápido.

Ahora que aún sufrimos los efectos de la pandemia del coronavirus, la realidad virtual se impone como una de las formas más fáciles y asequibles de poder comprar y vender inmuebles.

img

inmotools

Artículos Relacionados

Cómo preparar tu vivienda y conseguir una venta rápida

Está claro que una vivienda que parezca nueva y que dé buena imagen es mucho más susceptible de...

sigue leyendo

Vendo mi vivienda ¿qué impuestos me corresponden?

Si crees que vender un inmueble solamente te va a aportar beneficios, estás muy equivocado, porque...

sigue leyendo

Los documentos que hacen falta cuando se vende un inmueble

A la hora de vender una vivienda tan importante es encontrar el cliente adecuado, como contar con...

sigue leyendo

Únete a la discusión

× 24/7 en WhatsApp para ti